Ayurveda Maharishi

Resumen de Investigación Científica sobre el Ayurveda Maharishi

Más de 700 Estudios Científicos

Los siguientes resultados están documentados en más de 700 estudios de investigación científica sobre el Ayurveda Maharishi, realizados por prestigiadas universidades e institutos de investigación en diferentes partes del mundo, publicados en importantes revistas médicas y científicas.

  • Reducción de enfermedades crónicas
    Bronquitis crónica, sinusitis crónica, asma, migraña, dolor de cabeza, psoriasis, eczema, estreñimiento severo, dolencias reumáticas, reducción de niveles BZ con diabetes II, trastornos del sueño (estudio piloto de una compañía de seguros holandesa).
  • Reducción de enfermedades cardiovasculares
    Arteriosclerosis, hipertensión arterial y angina de pecho (protección contra ataques al corazón y apoplejías), disminución de los niveles de colesterol e inhibición de acumulación de trombocitos.
  • Resultados positivos en la terapia de cáncer
    Disminución de los efectos secundarios de la quimioterapia y reducción de la formación de metástasis y nuevos tumores.
  • Rejuvenecimiento biológico medible
    Regeneración celular. Reducción de radicales libres (disminución de 100 a 1000 veces mayor en comparación con otros métodos). Reducción de ácido úrico.
  • Reducción de enfermedades y costos de salud
    Fortalecimiento del sistema inmune y reducción de enfermedades de todo tipo, menos visitas al médico y servicios hospitalarios.
  • Aumento de la salud en general
    Aumento de la resistencia contra las toxinas del medio ambiente y productos alimenticios contaminados. Aumento del nivel general de bienestar subjetivo y realización personal. Estabilidad emocional y psicológica.

Aceptación del Ayurveda por Asociación Alemana de Médicos

Los métodos de tratamiento del Ayurveda, cuyo valor científico fue evaluado por la asociación alemana de médicos de medicina biológica (Hufeland-Gesellschaft für Gesamtmedizin e.V.), fueron aceptados para figurar en la guía de médicos terapéuticos de medicina biológica Hufeland-Mannheimer-Verzeichnis für Therapierichtungen der biologischen Medizin, donde se menciona únicamente aquellos métodos que cumplen con los requisitos de la orden de la Corte Federal del 23 de marzo del 1993 y que son:

  • Prerequisito como necesidad médica.
  • La aceptación de sólo aquellos medios y métodos de diagnóstico y terapéuticos que han probado su efectividad.

Además de esto:

  • Los métodos terapéuticos y sus medios deben alcanzar como mínimo la efectividad del tratamiento de la escuela alopática.
  • La aplicación de métodos de medicina biológica no pueden producir costos más elevados que los correspondientes a los métodos de la medicina alópata.

Las terapias del Ayurveda Maharishi cumplen todos los prerrequisitos arriba mencionados.