Ayurveda Maharishi

¿Qué es el Ayurveda Maharishi?

Ciencia de la Vida

El Ayurveda es el sistema de medicina natural más antiguo del mundo. Tiene más de 5,000 años de existencia pero hasta hace poco tiempo no estaba disponible en el mundo occidental. Aún en la India, país donde se originó, el enorme valor de este conocimiento para la salud pública fue subestimado durante su colonización.

Restablecimiento del Conocimiento Ancestral de la Salud

En Sánscrito ayurveda significa Ciencia o Conocimiento (Veda) de la Vida (Ayus). Con el elevado propósito de restaurar este conocimiento en su totalidad, Maharishi Mahesh Yogi, el más eminente maestro de la Ciencia Védica, trabajó por 50 años, a partir de 1957, con doctores y expertos en el ayurveda para restablecer la base del conocimiento de esta medicina milenaria. Es por el trabajo de Maharishi que se conoce el término "Ayurveda" en el mundo occidental. El Ayurveda Maharishi representa el restablecimiento, en la era científica moderna, del valor completo del Ayurveda.

Encuentro con el Ayurveda

El Ayurveda Maharishi complementa la atención médica moderna con el conocimiento más antiguo de prevención, tratamiento de enfermedades, preservación de la salud, y promoción de la longevidad. El resultado es un redescubrimiento de esta medicina desde la perspectiva científica moderna.

La Salud es Más que la Ausencia de Enfermedad

El Ayurveda Maharishi no sólo tiene como objetivo prevenir y tratar la enfermedad. Su propósito principal es promover un estado salud ideal que se define, no sólo en términos de equilibrio y funcionamiento óptimo del cuerpo, sino también como un estado de felicidad, éxito y plenitud en todas las áreas de la vida.